Problemas de un coche parado largo tiempo.

diciembre 4, 2013 en Mecánica, Reparaciones Pepe, Sin categoría por ReparacionesPEPE

¿El poco uso del automóvil puede traer problemas?

Si alguna vez te has preguntado si  el poco uso o dejar el coche parado durante mucho tiempo puede ser perjudicial para éste y acarrear imprevistos, te decimos que si y te explicamos posibles consecuencias. Ya que en algunos casos las consecuencias de dejar un coche sin uso pueden ser peores.

A la hora de arrancar el coche, si ha estado sin ponerse en marcha un largo periodo de tiempo, notarás que el coche da tirones y el motor suena mal.

Averías más comunes:

    • Neumáticos: el peso puede haberlos deformado. Si tiene que dejar el coche parado por un largo tiempo, es conveniente dejar las ruedas apoyadas sobre unos soportes que repartan el peso adecuadamente; y cuando vaya a proceder a su uso, hincharlos un poco más de lo recomendado.coche-parado-no-uso

 

  • Aire Acondicionado: activar el aire acondicionando de vez en cuando para que sus componentes se mantengan en perfecto estado.
  • Elevalunas Eléctricos: el óxido puede atacar al motor que las hace funcionar.
  • Circuito de Refrigeración: realizar un lavado interno y purgado para evitar averías mayores en manguito, bombas de agua, etc.
  • Motor: es conveniente arrancar el coche mínimo una vez al mes. Evita que los pistones puedan quedarse pegados y causar averías peores.
  • Fugas de aceite: hay que hidratar los elementos que garantizan el estanque del motor mediante el contacto con el aceite. Se pueden agrietar los elementos del motor y causar problemas graves.

 

Prestar especialmente atención a coches que se venden en ocasión, normalmente de segunda mano, que aparentemente están perfectos, pueden tener el gran inconveniente de estar parados un largo periodo de tiempo.

Esperamos que estos consejos hayan resuelto tus dudas.

Saludos.

REPARACIONES PEPE. Taller especializado en Chapa, Pintura y Mecánica.